La justicia cubana desistió de interrogar en nuestro país al empresario Max Marambio, que aparece como inculpado de los delitos de cohecho y estafa en una investigación que se desarrolla en la isla.

Así lo confirmaron en exclusiva a La Radio fuentes de la Cancillería que le comunicaron la decisión al fiscal Xabier Armendariz, quien iba a ser el encargado de realizar la diligencia a petición de la fiscalía general de Cuba.

A Marambio lo investigan por operaciones de la empresa de Alimentos Río Zaza donde comparte propiedad con el Estado.

Recordemos que el Ministerio Público chileno devolvió el exhorto a Cuba, solicitando que se precisara si el empresario declaraba como inculpado y además se exigía reciprocidad.

Este último, según las fuentes consultadas, habría producido el desistimiento de la justicia cubana, ya que se habría visto obligada a recibir requerimientos de los tribunales chilenos para investigar, por ejemplo, la presencia de frentistas en la isla.

En el marco de este proceso, y tras declarar en dos ocasiones, el gerente general de la empresa y representante de Marambio, el chileno Gabriel Baudrand de 59 años, fue encontrado muerto en marzo en su domicilio de La Habana tras haber ingerido fármacos y alcohol.