Notas
Justicia cubana desiste de interrogar en nuestro país al empresario Max Marambio
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia cubana desistió de interrogar en nuestro país al empresario Max Marambio, que aparece como inculpado de los delitos de cohecho y estafa en una investigación que se desarrolla en la isla.

Así lo confirmaron en exclusiva a La Radio fuentes de la Cancillería que le comunicaron la decisión al fiscal Xabier Armendariz, quien iba a ser el encargado de realizar la diligencia a petición de la fiscalía general de Cuba.

A Marambio lo investigan por operaciones de la empresa de Alimentos Río Zaza donde comparte propiedad con el Estado.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico chileno devolvi√≥ el exhorto a Cuba, solicitando que se precisara si el empresario declaraba como inculpado y adem√°s se exig√≠a reciprocidad.

Este √ļltimo, seg√ļn las fuentes consultadas, habr√≠a producido el desistimiento de la justicia cubana, ya que se habr√≠a visto obligada a recibir requerimientos de los tribunales chilenos para investigar, por ejemplo, la presencia de frentistas en la isla.

En el marco de este proceso, y tras declarar en dos ocasiones, el gerente general de la empresa y representante de Marambio, el chileno Gabriel Baudrand de 59 a√Īos, fue encontrado muerto en marzo en su domicilio de La Habana tras haber ingerido f√°rmacos y alcohol.

URL CORTA: http://rbb.cl/6avs
Tendencias Ahora