La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia reiteró su llamado a que el Barrio Cívico de la ciudad sea construido en los terrenos del ex batallón logístico.

La presidente de la Unión Comunal, María Eugenia Soto junto con manifestar su preocupación por el proyecto, se mostró esperanzada en que las autoridades puedan respetar los acuerdos públicos que señalan que los terrenos del ex Batallón Logístico y parte de la Estación de Ferrocarriles serían los más adecuados para desconcentrar la ciudad.

La dirigente vecinal añadió que esta es la única forma de potenciar un sector que ha sido histórico para Valdivia, por estar ligado al patrimonio ferroviario.

Por esta razón, argumentó, que toda reflexión en torno a este barrio cívico debe mencionar además la implementación del Museo a Vapor y el Tren Valdiviano, que junto a la prolongación de la Avenida Costanera, entregaría a la ciudad un paseo cívico que permitiría potenciar aún más la capital regional en el marco del desarrollo turístico y cultural.