Notas


Incidentes y detenidos hubo en marcha de estudiantes secundarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes, un número indeterminado de detenidos y vehículos policiales rociados con pintura, culminó este jueves una marcha de estudiantes convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que se dirigía hasta la Plaza Los Héroes.

Los jóvenes, pertenecientes a liceos tales como el Miguel Luis Amunátegui y el Confederación Suiza, entre otros, habían marchado temprano desde la Plaza Franklin a la Ciudad del Niño, y después regresaron hacia el centro por la calle San Diego cuando se produjeron los incidentes.

Otros estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES), que pertenecen a establecimientos como el Instituto Nacional, el Liceo Aplicación y el Internado Barros Arana, también marcharon, pero desde el Parque Forestal y llegaron hasta a la concentración de los empleados públicos que tuvieron un paro hoy en reclamo a los 2 mil 500 despidos que se han registrado en ministerio y oficinas públicas, en lo corrido en el actual Gobierno.

A su vez, los estudiantes secundarios están movilizados porque quieren reformas que se plantearon en la “Revolución de Los Pingüinos” en 2006. Entre sus petitorios demandan gratuidad del pase escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados