Notas


Denuncian que autoridad de Educación en Llanquihue pidió lista negra de adheridos al paro de ANEF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Dirección Provincial de Educación de Llanquihue denunciaron que la autoridad pidió listas negras de personas adheridas al paro de la ANEF. Además, una ex abogada del ministerio de Salud contó a La Radio que fue despedida injustificadamente.

Mientras los servicios públicos se organizaban para manifestarse en la movilizacion nacional de la ANEF, una funcionaria de la Dirección Provincial de Educación de Llanquihue denunció que la autoridad estaba pidiendo las listas de personas que estaban adheridas al paro

En tanto, Mónica Alvarado, militante activa de la Democracia Cristiana y ex abogada de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, señaló que su despido se produjo injustificadamente, ya que se desempeñaba en un cargo técnico y no de confianza política, y agregó que hubo una acción persecutoria por parte de la Seremi de Salud, Mónica Winkler.

Según un catastro de la ANEF, en la región de Los Lagos, los despidos en la administración pública llegan a 35 personas, en tanto a nivel nacional estos despidos suman 2.500 desvinculaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados