Voladuras de techos, cortes de camino y el paso cardenal Samoré cerrado por la gran cantidad de nieve caída es el saldo del sistema frontal que afectó a la Región de los Lagos en las últimas horas.

El sistema frontal afectó a la región con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que, según la dirección de meteorología alcanzaron 26 milímetros en las últimas 12 horas.

El Director Regional de la ONEMI en la Región de Los Lagos, Guillermo Núñez, indicó que el frente generó cortes de camino, voladuras de techo y el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré el que se espera se reabra en las próximas horas, indicó.

Núñez añadió que a pesar de los efectos que produjo el sistema frontal la región respondió de buena forma y agregó que lo común fueron cortes de luz y algunas inundaciones menores.

En tanto el Alcalde subrogante de Frutillar Luciano Belmar , en conversación con La Radio, indicó que el derrumbe que cortó el camino hasta Punta Larga generó algún peligro para los conductores.

A pesar de la gran cantidad de agua caída la Dirección de meteorología informó que se mantiene un déficit de 28% a la fecha, y se espera que en las próximas horas entre a la zona un nuevo sistema frontal.