A juicio del ex presidente Eduardo Frei, la aprobación de la central termoeléctrica en la región de Coquimbo es la mas clara demostración que el Gobierno tiene conflictos de intereses.

Foto: elrancaguino.cl

Foto: elrancaguino.cl

En entrevista con La Radio, el Senador por la zona señaló que pese a que es positiva la venta de Chilevisión a la empresa norteamericana Time Warner, lo importante aquí no es la venta de los bienes del Presidente, sino que el conflicto de intereses que existe con la gran mayoría de las autoridades.

Agregó que la más clara demostración de aquello es la aprobación de la termoeléctrica en la región de Coquimbo, luego que el Presidente durante su campaña presidencial asegurara que no estaba de acuerdo con dicho proyecto.

Frei indicó que en la campaña presidencial todos los candidatos se comprometieron con la comunidad a no aprobar el proyecto si se continuaba con la idea de mantenerlo en el mismo sitio y ahora esto no fue cumplido por Piñera.

Las declaraciones fueron realizadas por el ex presidente Eduardo Frei en su visita a la región de Los Ríos, enmarcada en la semana distrital, la que coincide con la elección del próximo domingo de la democracia cristiana, donde el ex mandatario debe sufragar en la comuna de la unión.