Notas
Experto cree que extraterrestres evolucionaron a la inteligencia artificial y son m√°quinas pensantes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Escalofrios.org

Foto: Escalofrios.org

Una teor√≠a que parece sacada de una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n, es la que plantea un experto del Instituto para B√ļsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de Estados Unidos, quien cree que los alien√≠genas ya no son seres biol√≥gicos y hoy son verdaderas m√°quinas pensantes.

La extra√Īa idea del doctor del SETI, Seth Shostak, sugiere que la b√ļsqueda de vida extraterrestre ha estado mal enfocada, pues es probable que estos seres hayan evolucionado a la inteligencia artificial, la que ser√≠a mucho m√°s f√°cil de detectar.

El investigador se√Īala que es probable que la tecnolog√≠a extraterrestre avanzara r√°pidamente a tal punto que las especies originales, creadoras de estas m√°quinas, fueran “eclipsadas”.

“Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnolog√≠a, vemos que en un punto se invent√≥ la radio y despu√©s fuimos capaces de transmitir se√Īales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara”, afirma el cient√≠fico en declaraciones recogidas por el portal Orange.

En ese sentido, Shostak piensa que es m√°s f√°cil detectar una se√Īal emanada de una especie artificial que la de una “biol√≥gica”.

Recordemos que los científicos del SETI anteriormente habían basado sus indagaciones en la premisa de que los extraterrestres serían entes muy similares a los humanos.

Sin embargo, ahora las conclusiones del experto indican que los alienígenas son muy distintos a nosotros y están en un nivel superior al nuestro.

De acuerdo a lo informado por Telecinco, el especialista asegura que es posible que las máquinas extraterrícolas emigren hacia lugares donde la materia y la energía estén completamente disponibles, pues éstas 2 cosas serían el máximo interés de los seres artificiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aya
Tendencias Ahora