Notas


Exigen revisar condiciones de trabajo de mineros del Carbón tras accidente en el norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Autónoma de Trabajadores de la Región del Bío-Bío, frente al drama que enfrentan los mineros del norte, llamaron a que se revisen igualmente las condiciones de trabajo de sus pares del carbón.

La mina San José debería marcar un antes y un después en la explotación minera de Chile y de lo cual hay que sacar conclusiones positivas para los trabajadores, señaló el dirigente de la CAT, Nibaldo Cid.

Los dirigentes de la CAT plantearon que es indispensable revisar como se desempeñan los empresarios en su rol de dueños de pirquenes y yacimientos en la zona minera del carbón.

La CAT a través de sus dirigentes señaló que la revisión y perfeccionamiento del código del trabajo debería evitar tragedias y mejorar las condiciones laborales y de remuneraciones de quienes bajan a las profundidades en busca afanosas del producto minero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados