Todo está listo y dispuesto para que el sábado 28 de agosto arranque la XVII edición del mundial de baloncesto. Esta vez la sede es Turquía y las 24 selecciones participantes disputarán por llegar a la final del 12 de septiembre.

Mundial

Logo Oficial del Mundial

Divididos en cuatro grupos, avanzarán a los octavos de final los 4 mejores equipos de cada zona, para posteriormente iniciar la ronda de eliminación directa hasta llegar a la final del 12 de septiembre en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, con capacidad para 12.500 personas.

A continuación el detalle de los grupos:

El grupo A está conformado por: Angola, Argentina, Australia, Alemania, Serbia y Jordania. Se disputará íntegramente en la ciudad de Kayseri, en el Kadir Has Arena, con capacidad de 7.500 personas.

El grupo B lo integran: Brasil, Croacia, Irán, Eslovenia, Tunes y Estados Unidos. Y los encuentros se jugarán en el Abdi Ipekci Arena de Estambul. La “ventaja” de los países de este grupo es que quienes logren la clasificación a la siguiente ronda no tendrán la necesidad de moverse de ciudad, ya que todas las fases finales del torneo, vale decir de octavos hasta la final, se disputarán en Estambul.

El grupo C lo componen China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia, Puerto Rico y el conjunto anfitrión Turquía. El hogar de los encuentros será el Ankara Arena, con capacidad de 11.000 personas y que se construyó especialmente para el evento.

Por último el grupo D lo forman: Canadá, España, Francia, Líbano, Lituania y Nueva Zelanda. Los partidos se disputarán en el Halkapınar Spor Salonu Atatürk Spor Kompleksi con capacidad de 10.000 espectadores, en la ciudad de Izmir.

La acción comienza íntegramente el sábado 28 con los duelos disputándose de manera simultánea en las distintas sedes. Se juegan tres partidos por día en cada ciudad. Con respecto a los representantes latinos: Puerto Rico debutará ante Rusia; Brasil chocará con Irán; y Argentina, número 1 en el ranking FIBA, hará lo propio ante Alemania.

Por último, ¿un candidato? Por supuesto, en todas las citas existen, y en esta oportunidad el rival a vencer es España, actual campeón del mundo – se coronó en Japón 2006- y máximo favorito para revalidar el título por el nivel de equipo que presenta. Pero las otras selecciones de peso, como Grecia, Estados Unidos, Serbia y Argentina, intentarán arrebatar el máximo trofeo de básquetbol en el orbe.