Notas


Embajador argentino confirma que su país homenajeará a Chile en su Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de las actividades conmemorativas se encuentra la presentación por primera vez en nuestro país de la selección Nacional de Tango argentina el próximo 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán, lo recaudado irá en beneficio de damnificados por el terremoto.

Así lo anunció en entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar el embajador argentino, Ginés González García, quien además comentó que las relaciones con el Gobierno que encabeza Sebastián Piñera están en un muy buen momento.

El diplomático aseguró que “estamos trabajando para mejorar esa relación más allá del gobierno de turno y esto se demuestra en hechos concretos”.

El diplomático se refirió a temas de conectividad entre ambas naciones como la instalación de túneles que perforarán la cordillera de los Andes, a las Fuerzas Armadas en conjunto y a expresiones culturales permanentes. “No conozco una relación entre dos países tan fuerte como la de Argentina y Chile tanto por su historia como futuro en común”, concluyó el embajador argentino.

En este contexto anunció que el 21 de septiembre se desarrollará una reunión en Mendoza para agilizar mecanismos que permitan concretar la iniciativa que pretende que en el Paso los Libertadores haya una aduana binacional asegurándose así un tránsito expedito tanto para argentinos como chilenos.

Escuche la entrevista de Dániza Tómicic de Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados