El diputado Cristián Monckeberg (RN) lamentó las consecuencias del paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales para esta jornada y emplazó a su presidente, Raúl de la Puente, a “sincerar su postura y reconocer que el trasfondo de esta movilización es meramente político”.

Según el parlamentario, la ANEF “está tratando de confundir a la ciudadanía, haciéndole creer que el despido y contratación de funcionarios de confianza o tras la evaluación de su desempeño no ha ocurrido en ningún otro cambio de administración en Chile. Eso es total y absolutamente falso y ellos lo saben”.

En esa línea, el diputado Cristián Monckeberg recordó que al inicio de los gobiernos del ex Presidente Ricardo Lagos y de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se despidieron más trabajadores del aparato estatal que los que se han desvinculado en la actual administración y que en esas ocasiones “jamás se alzó la voz para denunciar una supuesta persecución política”.

Monckeberg advirtió a la ANEF que Chile “no está en condiciones de soportar movilizaciones, ni presiones de este tipo”, pues la ciudadanía está consciente de que a sólo seis meses de ocurrido el terremoto “todos estamos obligados a trabajar con mayor responsabilidad y energía que nunca, en pos de la reconstrucción del país”.