Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, logrando recuperar siete equipamientos de baño completos que fueron robados desde las obras de un gimnasio municipal a medio construir en el sector Ultra-Estación de la comuna citada.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Los efectivos policiales, controlaron durante un patrullaje de madrugada al conductor de un taxi, encontrando con sorpresa que en el maletero del vehículo trasladaba un pedestal, un lavamanos, un estanque y una taza de baño, que según sus dichos, eran propiedad de una persona que lo había contratado para el flete.

Al concurrir al domicilio referido y ante el reconocimiento de que el equipamiento lo había adquirido en 15 mil pesos, Carabineros detuvo por el delito de receptación a Luis Hernán Bizama Castro de 28 años.

Posteriormente personal del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP de la misma Comisaría, ubicaron a Isaías Gustavo Osses Contreras de 21 años, quien sería el autor del robo de los equipamientos completos de baño que permanecían al interior del gimnasio del sector Ultra-Estación, cuyas obras de construcción están paralizadas.

Con estos antecedentes los uniformados concurrieron a cuatro domicilios, incautando equipamientos que habían sido adquiridos al joven citado.

El Ministerio Público de Pitrufquén, inició una investigación por receptación y robo en lugar no habitado respectivamente, quedando ambos imputados en libertad pero sujetos a diversas medidas cautelares, mientras sigue adelante la causa.