Comenzó el juicio oral contra 3 sujetos acusados de asaltar a dos hombres y golpearlos salvajemente. Uno de ellos falleció dada la gravedad de sus lesiones, en la comuna de Los Muermos.

De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunto Ingrid González, durante la madrugada del 31 de marzo de este año las víctimas, Guillermo Andrés Paredes Paredes y Nelson Uribe Carrillo, transitaban por calle Manuel Montt y casi al llegar a Leopoldo Guillén fueron abordados por los tres antisociales.

Se trata de Sebastián Alexis Subiabre Subiabre y dos menores de edad, quienes los agredieron brutalmente con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, para luego sustraer un par de zapatillas a uno de los afectados. En ese instante Nelson Uribe auxilió a su acompañante, pero fue golpeado nuevamente.

Dada la gravedad de las lesiones, Guillermo Paredes falleció el 7 de abril pasado.

Por el delito de robo calificado, el Ministerio Público pide para uno de los menores de edad una pena de 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y 10 años para el otro. Mientras que Sebastián Subiabre arriesga 12 años de presidio mayor en su grado medio.