Notas
Caso Bombas: mantienen prisión preventiva a 8 imputados y ordenan detención de 2 en libertad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó este jueves la prisión preventiva para los imputados en la investigación del denominado Caso Bombas por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó así la impugnación a la máxima cautelar preventiva presentada por la defensa de los inculpados que permanecen recluidos desde el 18 de agosto pasado, luego que fueran formalizados en la investigación por asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos en la capital.

Se trata de los ex lautaristas Pablo Morales Fuhriman y Rodolfo Retamales Leiva, sindicados por la fiscal√≠a como los cabecillas del grupo, su compa√Īero Omar Hermosilla Mar√≠n y de los imputados Vinicio Aguilera Mery, Francisco Solar Dom√≠nguez, Felipe Guerra Guajardo, M√≥nica Caballero Sep√ļlveda y Andrea Urz√ļa Cid.

Asimismo, la corte sanmiguelina revoc√≥ las libertades que se hab√≠an otorgado a los imputados Carlos Riveros Luttge y Camilo P√©rez Tamayo, las que hab√≠an sido impugnadas por el fiscal jefe de la zona sur Alejandro Pe√Īa y por la querellante de la Iglesia Parroquia Inmaculada Concepci√≥n de Vitacura, Francisca Franzani.

Ahora s√≥lo quedan en libertad pero con medidas cautelares Candelaria Cort√©s-Monroy, Diego Morales Mu√Īoz, Iv√°n Goldenberg Gonz√°lez y Cristi√°n Cancino Carrasco.

A estas 4 personas el tribunal de garantía les impuso arraigo, prohibición de comunicarse entre sí y irma semanal, así como la prohibición de visitar a los 8 presuntos anarquistas que quedaron en prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/6axt
Tendencias Ahora