La solidaridad no siempre se debe asociar a grandes campañas mediáticas que congreguen un amplio despliegue de prensa o multitudinarios espectáculos, la solidaridad simplemente es en esencia las ganas de ayudar al prójimo en lo que se pueda.

Esto se plasma en la campaña que está realizando la escuela Rural Alto la Paloma para ayudar a una de sus apoderadas, madre de gemelos que cursan Kinder, quien se encuentra afectada de una grave enfermedad que conlleva un alto costo económico.

Por ejemplo: Se necesita una maquina de drenaje linfático de compresión neumática que tiene un costo cercano al millón y medio de pesos, esto junto al costo de los remedios que generan una fuerte necesidad.

Por ello es que la comunidad escolar organizó una campaña que consiste por una parte, en distribuir sobres entre los apoderados y alumnos. Por otra, abrir la cuenta 28 60 67 88 en Corp Banca para que la comunidad en general pueda ayudar en esta campaña solidaria indica Irene Soto, Directora del recinto.

La docente indicó que toda ayuda es importante, por lo que, hizo un llamado a la comunidad para que colaboren, pensando siempre que este tipo de casos pueden servir para canalizar el sentimiento solidario de cada uno porque jamás se sabe cuándo podría ser uno quien necesite la ayuda de todos.