Notas


Asesor afgano acusado de corrupción estaba a sueldo de la CIA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asesor del presidente afgano Hamid Karzai que es investigado por presunta corrupción está contratado por la agencia de Inteligencia estadounidense CIA, informó este miércoles el New York Times.

Citando fuentes anónimas de los gobiernos de Afganistán y Estados Unidos, el diario indica que Mohamed Zia Salehi, el jefe de administración del Consejo de Seguridad Nacional, ha recibido dinero de la CIA durante años.

La revelación generó nuevas interrogantes sobre cómo hará Estados Unidos para eliminar la corrupción en Afganistán cuando sus operaciones dependen del apoyo de los mismos políticos acusados.

Salehi fue arrestado en julio luego de que la policía afgana lo acusara de solicitar dinero a cambio de trabar una investigación estadounidense contra una empresa sospechada de manejar fondos de líderes afganos, narcotraficantes e insurgentes.

Fue liberado tras siete horas de detención luego de una intervención del presidente Karzai.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados