La noticia caló hondo en las huestes albicelestes. El alero Andrés “Chapu” Nocioni, no podrá defender a su selección en el mundial de Turquía 2010 debido a que su equipo, los Sixers de la NBA, le prohibieron hacerlo producto de una lesión que arrastra.

Nocioni

CABB.COM.AR

Dentro del contrato del argentino, con el equipo de Philadelphia, existe una cláusula que le permite a la escuadra norteamericana negarle la participación al jugador si es que se produce una lesión en el proceso de algún torneo internacional.

“Chapu” sufrió al inicio del periodo de la concentración un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo. Luego de acelerar el proceso de recuperación, el jugador se encontraba dispuesto a jugar el mundial, inclusive participó en 2 amistosos de la selección argentina, donde no mostró dolencias.

Sin embargo, y tal como informa la página de FIBA, la franquicia de Philadelphia 76ers llamó a Nocioni a Kayseri, lugar de concentración de Argentina, para comunicarle que no podrá jugar porque el equipo hizo uso de la cláusula para cuidar al jugador, en beneficio de él y del equipo, para que esté 100% para la temporada que se acerca en la NBA.

La decisión de los norteamericanos se produce luego de practicarle una segunda resonancia magnética al jugador, por lo que determinaron que esté sin actividad física entre 4 y 5 semanas.

Mientras tanto Sergio Hernández, técnico albiceleste, movió rápido las piezas para mandar a llamar al reemplazante de Nocioni, siendo el elegido Marcos Mata, alero que juega en Peñarol de Mar del Plata y que se estime que llegue a tierras turcas el viernes por la tarde.