La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, de Los Ríos se sumó a la movilización nacional con un paro a brazos caídos, sin realizar marchas.

Foto: Katherine Maldonado

Foto: Katherine Maldonado

Pese a que algunos funcionarios públicos de la Región de Los Ríos están atendiendo a las personas que asisten a los servicios, es poca la cantidad de usuarios que ha llegado hasta los lugares de atención.

Renato Avendaño, presidente regional de la entidad, indicó que han decidido en Los Ríos no realizar marchas para no perjudicar a los usuarios, pero que eso no significa que no luchen por los despidos injustificados y por la carrera funcionaria como una de las prioridades en el petitorio.

A su vez, Avendaño señaló que si no existe una respuesta de las autoridades en esta jornada, no descartan alargar el paro hasta 48 horas o que tome un carácter indefinido.

Finalmente, al mediodía los dirigentes de los empleados públicos se reunieron en la plaza de la República de Valdivia para luego sostener una reunión, y dar a conocer sus puntos de vista, con el Secretario Regional
Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla.