Notas


ANEF inicia paro nacional en protesta por más de 2 mil despidos en el sector público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, convocó para hoy a un paro nacional, en protesta por los cerca de 2 mil 500 despidos que se han registrado en el sector durante la administración de Sebastián Piñera.

Se espera que el paro comience a eso de las 09.00 horas, partiendo con no atender público en las oficinas, sin contestar teléfonos ni efectuar actividad laboral alguna, tal como lo señala un instructivo de la ANEF.

Además, se realizarán asambleas y desayunos colectivos, en los cuales se continuará la difusión del “Pliego de Negociación Sectorial” y la negativa respuesta del Gobierno.

A eso de las 10:30 horas se llamó a los funcionarios a salir al frontis de cada servicio o ministerio para entregar volantes e informar de los motivos de la movilización.

Al mediodía los funcionarios están convocados a reunirse en la Plaza de la Constitución, que será el punto de encuentro e inicio de una marcha que concluirá en la Plaza Los Héroes, lugar donde se realizará el acto artístico sindical central.

La decisión de ir a paro nacional fue aprobada por unanimidad del directorio de la entidad y cuenta con un 95% de adhesión de las asociaciones afiliadas.

Paralelamente, los estudiantes de la Universidad de Chile se reunirán en la Plaza Italia poco antes del mediodía con la intención de marchar por la Alameda.

Por su parte, alumnos agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, se concentrarán en la Plaza Franklin para marchar hacia la Ciudad del Niño, y posteriormente se sumarán a las movilizaciones de la ANEF.

En tanto, alumnos de colegios agrupados en la Asamblea de Estudiantes Secundarios, AES, tales como el Barros Borgoño, Internado Nacional Barros Arana, Instituto Nacional y el Liceo Aplicación, anunciaron que marcharán, cerca de las 11:30 horas, por el Parque Forestal desde las cercanías de la Plaza Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados