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Acusan a Facebook de censurar polémica campaña sobre la marihuana que Google acepta sin problemas

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Censurados por Facebok permitidos en Google

Censurados por Facebok permitidos en Google

Luego de que una organización llamada Just Say Now promoviera la campaña pro legalización “End the War on Marijuana” (Acaben la Guerra contra la Marihuana), Facebook sacó sus garras y prohibió a sus anunciantes el empleo de imágenes que tuvieran o representaran una hoja de Cannabis.

En el anuncio, que fue visto en la plataforma de Mark Zuckerberg más de 38 millones de veces durante una semana, se mostraba una hoja de marihuana sobre un texto que solicitaba firmas a los miembros para pedir al presidente Barack Obama que regule el consumo de la droga.

Publicidad prohibida por Facebook | Just Say Now

Publicidad prohibida por Facebook | Just Say Now

Para los responsables de Just Say Now, Facebook está realizando un acto de censura que les impide expresar sus opiniones políticas con libertad: “Esto es injusto e inaceptable”, señalaron a Agencia EFE, asegurando que presionarán a la red para que cambie su postura.

Sin embargo, Facebook indicó que tomó esa decisión pues significaba un “contenido ilegal” de modo que bloqueó su difusión a lo largo de la plataforma. Según ellos, lo malo era exhibir la hoja de Cannabis y no el propósito en sí detrás de la campaña.

“Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen (…) “Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal” señaló la portavoz de la empresa, Annie Ta, quien agregó que las políticas de la red social en cuanto a la publicidad son contrarias al empleo de elementos que promocionen el tabaco y las drogas.

Pero esta hecho llama la atención pues en la plataforma circulan numerosas páginas “de culto” a la marihuana y su legalización, además de sugerentes fotos respecto de su consumo, de modo que no se explica este repentina posición en contra de la particular campaña.

Para echar más leña al fuego, desde la página web de Just Say Now indican que mientras Facebook los bloquea, Google los acepta: “Nosotros promocionamos un diálogo nacional sobre la marihuana, pero Facebook no quiere escucharlo. Ésta es una forma de censura sobre discursos políticos inaceptable de dicha red social (porque) Google, el gigante de búsquedas, acordó tener la misma publicidad en su servicio”.

Publicidad aceptada por Google

Publicidad aceptada por Google

Por ello, la próxima vez que quieras subir una fotografía de marihuana en Facebook o promover su consumo a través de un grupo o campaña… ¡Piénsalo dos veces! pues podrías ser el blanco de un bloqueo.

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