El seremi de Hacienda de la Araucanía, Erwin Gudenschwager, anunció una solución para las indignas filas que deben efectuar todos los meses los ancianos para cobrar sus pensiones en Servipag. La medida será aplicada en forma piloto en la región, pudiendo extenderse a futuro al resto del país.

Todos los días 19, 20 y 21 de cada mes, un triste panorama se observa en las cajas de Servipag, donde a veces bajo la lluvia e intenso frío, ancianos deben hacer largas filas para cobrar sus pensiones, esto tras un acuerdo entre las AFP y la empresa privada para traspasar el pago de las jubilaciones.

El seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, confirmó que la AFP Provida, que tiene cerca del 70% de los pensionados de la región, prometió que de aquí a Octubre el 50% de sus pagos serán derivados al Banco Estado, esto con el objetivo de descongestionar las cajas de Servipag.

La autoridad de gobierno, además señaló que Banco Estado efectuará los pagos en todas las comunas, ahorrando con esto el viaje de los adultos mayores a Temuco, además de habilitar estos pagos en un futuro cercano a cajas Servipag Express que también están en comunas.

Gudenschwager aseguró que con estas medidas se busca terminar con las indignas filas que tenían que hacer los adultos mayores para cobrar sus pensiones.

Ahora sólo habrá que esperar la efectividad de estas positivas medidas que buscan devolver la dignidad al trámite que deben efectuar miles de adultos mayores en todo nuestro país, donde la Araucanía será región piloto en el tema.