Notas


Corte Suprema condena a Metro S.A. a pagar indemnización por accidente en 2004

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Transportes Metro S.A. deberá pagar una indemnización de $4 millones 247 mil a Ester Almuna Guzmán, quien sufrió un accidente en la estación Los Leones en noviembre de 2004, luego que la Corte Suprema confirmara, en un fallo unánime, lo resuelto por el tribunal de alzada capitalino.

Los ministros de la Primera Sala Civil del máximo tribunal Adalis Oyarzún, Margarita Herreros, Juan Araya, Haroldo Brito y Guillermo Silva determinaron que la empresa debe cancelar $4 millones por concepto de daño moral y $274 mil por daño emergente, debido a la caída que sufrió la mujer al quedar atrapada su pierna en el espacio que hay entre el andén y el vagón.

El fallo de primera instancia -dictado por el 21° Juzgado Civil de Santiago- y ratificado por el tribunal de alzada y la Corte Suprema, estableció que existe responsabilidad de parte de la firma por falta de servicio al suscribirse un contrato entre el pasajero y la prestadora de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados