“Esperamos que como el gobierno saca a 33 mineros, Sebastián Piñera logre sacar de este hoyo a las 32 comunas de La Araucanía”, así calificó el senador PPD, Eugenio Tuma, los anuncios en materia de financiamiento que espera realice el jefe de Estado, durante su visita a la región, este jueves.

Luego que empresarios de La Araucanía, ya presionaron al mandatario para que en el marco de un encuentro empresarial de la región, anuncie las principales medidas para levantar la cifras de desempleo y pobreza, el senador Eugenio Tuma, también se sumó a la petición de más recursos.

Tuma indicó que el Intendente Andrés Molina entregó una carta al presidente Piñera, para que también saque del hoyo a las 32 comunas de la región, financiando el denominado Plan Araucanía.

El congresista aseguró que la visita de Sebastián Piñera a Temuco le permitirá demostrar que es capáz de cumplir sus compromisos de campaña y entregar todos los recursos que necesita el ambicioso Plan Araucanía, que incluso nombró en su primera cuenta pública del pasado 21 de mayo.

Recordar que la denominada Multigremial, que agrupa a empresarios de todo el quehacer económico de La Araucanía, ya emplazaron al presidente Piñera a clarificar las medidas para levantar a la región.