Un extraño robo ocurrió en la casa del senador Carlos Kuschel ubicada en el sector Ejército de Puerto Montt y que nuevamente levanta la polémica sobre el tema de seguridad aunque el propio parlamentario le restó importancia al hecho.

Según indicó el Senador, la casa se encontraba sin moradores, lo que habrían aprovechado los delincuentes para ingresar por un balcón, revisando todo y sustrayendo sólo una pistola y una lapicera, algo similar a lo ocurrido el 25 de febrero pasado.

Lo curioso del tema es que, pese a revisar las habitaciones de la casa, los ladrones sólo sustrajeron 2 especies, algo singular considerando que la vez anterior robaron pocas especies aunque en esa oportunidad el Senador fue alertado en su celular sobre la activación de la alarma.

Respecto a la sensación que le queda después del sexto robo en total, el Senador por la Región de Los Lagos respondió que ya le han robado 20 veces anteriormente, por lo que tiene claro que no hay nada que hacer.

Cabe consignar que la casa del Senador Kuschel está ubicada muy cerca de la prefectura de Llanquihue, por lo que Carabineros, tanto de la Segunda Comisaria como de la SIP, tomaron el procedimiento de rigor.