Ya es oficial lo que había trascendido en las últimas horas. Bancard, la controladora de Chilevisión, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, informó a través de un comunicado de prensa que se concretó la promesa de compra-venta del canal, por parte de Time Warner.

Chilevisión

Chilevisión

Todo esto, ya que mediante un comunicado de prensa, Bancard Inversiones, afirma que con fecha 24 de agosto se celebró un contrato con Inversiones Turner International para la venta del 100% de las acciones de Chilevisión.

Esta transacción se materializará luego de un informe emitido favorablemente por la Fiscalía Nacional Económica de acuerdo a lo que dispone la ley.

El comunicado de tan sólo 4 párrafos, señala que la propiedad del grupo Time Warner y Bancard agradecen a las personas que forman parte de Chilevisión, además del trabajo y la colaboración que prestaron en los últimos años para hacer de éste un canal líder en la televisión chilena.

Finalmente, Bancard no detalla el precio por el cual se transa Chilevisión, sin embargo se habla de una cifra que bordea los 140 millones de dólares.

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera se desprende de Chilevisión, y queda en manos de la internacional Time Warner, que entre otras propiedades, posee HBO, TNT y CNN.