Notas


Preocupados se encuentran mapuche de Panguipulli tras el proceso de reivindicación de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupadas se encuentran comunidades mapuche de la comuna de Panguipulli tras el congelamiento y nulo avance en procesos de reivindicación de tierras que estaban siendo llevados a cabo bajo el gobierno de Bachelet.

Así lo dijo en conversación con La Radio el Huerquén de la comunidad mapuche Santiago Curinao, Juan Huichimán, quien señaló que el Director Regional de la Conadi, Juan Andrés Melinao, dijo no tener ninguna incidencia en negociaciones que quedaron pendientes de la administración anterior.

Asimismo, Huichimán señaló que exigirán que se cumplan y continúen estos procesos reivindicativos, que según el Huerquén estaban prácticamente listos y a un paso de ser finalizados.

Por otro lado, el Huerquén hizo un llamado a la iglesia católica a pronunciarse respecto a la situación que están viviendo los comuneros mapuche en huelga de hambre, llamando a que ésta interceda ante el Gobierno por las demandas del pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados