Los 72 cadáveres de los presuntos inmigrantes localizados el martes en una hacienda del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), eran trasladados la tarde del miércoles a Ciudad Victoria, capital estatal, informó la fiscalía federal.

“Ya se realizó el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados (al poblado cercano de) San Fernando, y en este momento también se está haciendo el traslado para llevarlos al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria”, dijo Ricardo Nájera, portavoz de la Procuraduría General de República.

Los 72 cadáveres encontrados el martes en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, podrían ser de El Salvador, Honduras y Ecuador, según información preliminar del gobierno mexicano, mientras que el de Brasil se hizo eco de una información proveniente de México que indica que al menos cuatro brasileños se cuentan entre las víctimas.

El funcionario explicó que los cuerpos serán llevados a la capital, a unos 300 km de San Fernando, el lugar de la matanza, donde existen recursos para preservar esa cantidad de cadáveres, indicó el funcionario.

Una delegación consular de representantes de los cuatro países de los inmigrantes asesinados llegará el jueves por la mañana a Tamaulipas para verificar las nacionalidades de las víctimas y conocer los avances de las investigaciones, dijo por su parte a la AFP Hugo Carrillo, embajador de El Salvador en México.