Por 30 minutos permaneció tomado por los vecinos del sector, el peaje de Chaimávida. La plaza de cobro carretero se colmó de vehículos que no pudieron avanzar por la protesta ciudadana, ya que los vecinos piden que se elimine el peaje por los nulos beneficios que reporta para los habitantes que a diario deben lidiar con un cobro para salir de sus casas.

Por tercera vez desde el terremoto, una treintena de vecinos de Chaimávida protestaron en el peaje, ubicado a 10 kilómetros de Concepción hacia la ruta a Florida.

Esta vez dieron a conocer su profunda molestia porque han pedido desde el terremoto analizar la posibilidad de eliminar el peaje, pero aún no tienen respuesta del Ministerio de Obras Públicas.

Los habitantes aseguran que desde hace 25 años piden el tránsito libre de vehículos por el sector, debido a que la plaza de cobros corta su conectividad con la ciudad.

El concejal del municipio de Concepción Alvaro Ortíz, aseguró que ha pedido en reiteradas ocasiones al ministerio de Obras Públicas, poner atención a la situación de Chaimávida, sin embargo no hay respuestas de la cartera.

Luego de 30 minutos los vecinos depusieron la toma de la plaza de peajes, y se retiraron de manera pacífica, luego de dialogar con Carabineros.

Chaimávida, tras el terremoto retomó los cobros el 1 de julio pasado.