Notas


Formalizan a hombre de 64 años que habría estafado a más de 20 personas en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 personas habrían sido estafadas por Eduardo González Manríquez, un hombre de 64 años, que fue formalizado esta mañana en Villa Alemana por los delitos de estafa y otras defraudaciones.

Tras varios meses de investigación, personal de esta brigada de Investigación Criminal Villa Alemana,  logró ubicar y detener a este hombre que mantenía cinco órdenes de detención pendientes por delitos de estafa, además de antecedentes policiales por cuasidelito de lesiones.

Según explicó el Subprefecto José Abarca, el detenido tenía conocimientos contables y ofrecía sus servicios a pequeños empresarios, comerciantes y personas particulares para realizar diversos trámites.

González se ganaba la confianza de sus víctimas y en una supuesta representación se ofrecía para realizar trámites en la Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Serviu y Tesorería, trámites que finalmente no realizaba.

En su poder se encontró documentación de algunos de los afectados, como facturas, liquidaciones de sueldos, notificaciones de la Inspección del trabajo y libros contables, los que fueron remitidos a la Fiscalía Local de Villa Alemana para como medios de prueba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados