Notas


Familiares de Ejecutados Políticos entregan carpeta con 59 casos a Comisión Valech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos entregó carpetas con 59 casos sin convicción en la Comisión Rettig, los que la Comisión Valech reevaluará.

Los casos corresponden a 59 ejecutados políticos que no fueron calificados en la Comisión Rettig, sino sólo como con la denominación de casos sin convicción, esto quiere decir, que faltó información para poder calificarlos o como estimó la presidenta de la agrupación, Alicia Lira, por razones políticas.
Por ello sostuvo que corresponde que sean reevaluados y reparados moral y éticamente.

Claudio Herrera, secretario general de la Comisión Valech, quien recibió la información sostuvo que se analizará cada caso a partir de los datos que obtuvo la comisión dentro del plazo legal, desde el 17 de febrero al 17 de agosto. Los datos que no sean incluidos, serán estudiados para ver si califican en las otras comisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados