Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Tras 2 meses y medio, desde que la cocina de su casa fue destruida por un árbol que estaba en la vereda y que cayó estrepitosamente sobre el inmueble, la familia Neira, propietaria de la vivienda de calle Pedro León Gallo 0130 esquina avenida Caupolicán, recibió formalmente el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

Este miércoles, el alcalde Miguel Ángel Becker llegó a la vivienda citada, entregando un aporte en dinero superior al millón de pesos para que la familia adquiera parte de los enseres de cocina que perdieron tras precipitarse sobre parte de la casa un vetusto árbol que estaba en la vereda, luego de registrarse un violento temporal de lluvia y viento el 10 de junio pasado.

Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

El jefe comunal, junto con confirmar lo anterior, lamentó que la demora en responder a la familia afectada haya sido difundida por medios que definió como publicitarios.

Cristian Neira en tanto, uno de los propietarios de la casa, cuya cocina fue reconstruida por el municipio, se manifestó profundamente agradecido con la autoridad comunal por el aporte que se les entregó y también con La Radio por haber puesto su caso en el tapete informativo.

La entrega formal del aporte citado, aprobado por el Concejo Municipal, según lo explicó el alcalde, corresponde a un acuerdo extra judicial entre las partes para evitar que el caso llegara a la Justicia Civil.