¿Qué locuras serías capaz de hacer por recuperar tu preciado celular? La estudiante china Lu Lei tuvo una tarde para olvidar tras pasar 8 horas con su brazo atrapado en un inodoro público luego de que éste se le cayera al retrete mientras escribía un mensaje de texto.

Lu Lei en el inodoro | Contexto

Lu Lei en el inodoro | Contexto

Como informaron en Contexto, la chica estaba ocupando el baño cuando se le ocurrió textear a una amiga pero, una vez que se le resbaló el móvil, no dudó en recuperar su gadget favorito.

El problema es que en China los baños no son como los occidentales sino que constan de un gran hoyo a ras de suelo como las conocidas letrinas turcas.

La dolorosa trampa hizo que la chica se quedara atascada en el baño. Sin embargo, la vergüenza por pedir ayuda la mantuvo por más de 480 minutos sin hacer nada, hasta que un grito alertó a las personas que se encontraban alrededor.

Luego llegó el equipo de emergencia, cuyos funcionarios debieron desmontar la cabina entera y picar el hormigón del inodoro con un martillo neumático, mientras Lu Lei se desmayaba por culpa de los malos olores del pozo oscuro pese a contar con una toalla tipo almohada para remediar su grave situación.

Finalmente, este caso logró alertar a los jóvenes chinos y el resto de su “población celular” -en el país existen 800 millones de dispositivos móviles- a no utilizar sus teléfonos en el baño, sobre todo si se tiene en cuenta que en su mayoría son de este estilo y no dan la posibilidad al usuario de sentarse cómodamente.