Carabineros detuvo a 3 personas involucradas en el robo a la escuela rural de Peñasmo, ubicada en las cercanías de la comuna de Calbuco.

Se trata de un menor de 17 años, autor material del delito, Lorenzo Barría Maldonado, de 63 años, quien tenía en su poder la especie robada para ser comercializada y un joven de 23, identificado como Patricio Huenante.

Tal como informó La Radio, este martes en la madrugada los antisociales ingresaron al recinto eduacional por una ventana rota. Desde el interior, sustrajeron un computador nuevo avaluado en cerca de 400 mil pesos. Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo.

A raíz de la denuncia interpuesta, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco realizó una serie de diligencias, luego de tener antecedentes de un sospechoso. Fue así como dieron con el paradero del menor, quien reconoció su responsabilidad en los hechos y tiene domicilio en el mismo sector donde está situada la escuela rural.

Los antecedentes fueron remitidios a la Fiscalía y los 3 delincuentes, 2 imputados por recepetación y el menor por robo quedaron en libertad en espera de citación de parte del Ministerio Público.

Se investiga si los 3 sujetos están involucrados en delitos de similares caraterísticas cometidos en la comuna y en otros lugares.