Continúa la discusión por instalación de cabaret Lukas Bar, en Viña del Mar, luego que la Dirección de Obras emanó observaciones para obtener los permisos municipales.

Luego que en la reunión de comisiones del pasado martes, los concejales conocieran el documento emanado por la Dirección de Obras municipales, donde se tipifican 20 observaciones para autorizar la solicitud de permiso de obras a la edificación ubicada en 6 Poniente 121, donde se pretende instalar el night club “Lukas Bar”, la controversia volvió a instalarse entre los ediles.

El repudio ciudadano de quienes residen en el sector, una de las zonas más turísticas de Viña del Mar, situada a metros del Casino y de la avenida Perú, apunta a que su instalación se convierta en el punto de partida para la conformación a futuro de un barrio rojo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, es clara en precisar desde su punto de vista, el rechazo a la llegada del centro de diversión nocturna.

Los reparos que se le hacen al propietario del inmueble Angel Lagomarsino, para obtener los permisos, tiene un plazo de 60 días para resolverlos, lo que a decir del concejal Víctor Andaur, uno de los que apoyan la llegada del night club, dejan entrever que existen intereses creados para abortar el proyecto.

Por su parte, quien tiene una visión más crítica al respecto, es el concejal Rodrigo Kopaitic, Presidente de la Comisión de Turismo, que señala que el rubro en que trabaja el cabaret Lukas Bar, más allá de situarse en un entorno inconveniente, perjudica la imagen de la comuna.

Según sondeos de opinión entre los concejales, la discusión estaría igualada a cinco votaciones por lado. A favor, estarían Andrés Celis, Felicindo Tapia, Tomás de Rementería, Laura Gianicci y Víctor Andaur. Mientras que en contra de su instalación, aparecen, las concejalas Macarena Urenda, Eugenia Garrido, Pamela Hodar y los ediles Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

Consignar que el empresario Jorge Leiva, dueño del Lukas Bar, hasta ahora, ha invertido más de 35 millones de pesos, en su intención de abrir el cabaret en Viña del Mar, sólo por concepto de arrendamiento del local de 6 poniente con 2 norte.