Con nueva presidenta recién asumida, la Cámara de Comercio de Concepción, dará vida al Pabellón Comercial de Concepción desde la primera semana de septiembre. El proyecto realizado en conjunto con la Municipalidad penquista y el Banco BCI, será emplazado por 6 meses en el Parque Ecuador.

La destitución del presidente de la Cámara de Comercio Carlos Serrano, concluyó con la elección de su reemplazante, cargo para el cual fue electa al primera vicepresidenta del organismo María Zulema Abarzúa.

La nueva presidenta de la instancia, dedicada al rubro del calzado, dio a conocer que su designación obtuvo el apoyo de 9 de los 11 directores que conforman la Cámara de Comercio local. Su mandato se extenderá por el tiempo que resta para cumplir los dos años de administración actual, para luego conformar nuevo directorio.

Abarzúa declaró que la primera gran obra será concretar el pabellón comercial, que tiene fecha de inicio el 5 de septiembre, en el parque Ecuador. El proyecto podrá extenderse hasta marzo próximo, según la nueva titular de la Cámara de Comercio.

El cambio de directiva radicó en los desencuentros que existieron entre el ex presidente de la Cámara, Carlos Serrano y el alcalde penquista Patricio Khun. Para concretar el proyecto que consistía en la instalación de contenedores, que no logró concitar acuerdos para ser instalado en la Plaza de Armas, ni en la plaza de Tribunales ni en la Diagonal, éste último rechazado por informes técnicos de bomberos.

La determinación del Parque Ecuador, si bien no logró la satisfacción total de los comerciantes, sí consiguió apoyo de los 40 locatarios del centro de Concepción, adheridos a la Cámara que se beneficiarán de la iniciativa.