Notas


Concepción: Endesa presenta medidas compensatorias de impacto ambiental de central Bocamina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de la declaración de zona latente por material particulado, y el correspondiente plan de prevención para Concepción metropolitano, Endesa se encuentra en Nonguén para dar a conocer el las medidas que tomará la empresa para compensar el impacto ambiental de la central termoeléctrica Bocamina, de Coronel. En total se espera compensar un total de 813 toneladas de material particulado anuales.

Foto: endesa.cl

Foto: endesa.cl

Una de las medidas que tomará la empresa es el recambio de mil estufas convencionales, como salamandras, chimeneas y de combustión lenta por estufas de doble cámara, de alta tecnología y con baja emisión de material particulado, con lo que se espera compensar 60 toneladas anuales.

Se espera que durante la mañana arriben al lugar la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe junto al alcalde de Concepción, Patricio Khun.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados