Notas
Comprueban que relación entre seres humanos y perros ha generado cambios en el cerebro canino
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que al igual que los humanos, los perros tambi√©n han ido modificando su anatom√≠a con el paso de las generaciones? Lo interesante de esta situaci√≥n, es que esos cambios han sido determinados, en parte, por la relaci√≥n que los canes tienen con las personas.

Foto: 101 Razas de perros

Foto: 101 Razas de perros

Así lo demostró un estudio científico de las universidades de Nueva Gales del Sur y de Sidney en Australia, el cual establece que la domesticación de estos animales, han transformado su apariencia y también su cerebro.

De acuerdo a la investigaci√≥n, encabezada por Michael Valenzuela, los cerebros de algunas razas de perros de hocico corto han rotado hacia adelante en 15¬ļ y se ha reubicado la regi√≥n que controla el olfato.

Seg√ļn se indica en Amazings, las modificaciones de tama√Īo y forma del cr√°neo del animal son consecuencia de 12 mil a√Īos de crianza.

Para concluir esto, el equipo de expertos analiz√≥ im√°genes de resonancia magn√©tica que permit√≠an observar los cerebros de una gran variedad de razas. De ah√≠, descubrieron que exist√≠a una correlaci√≥n fuerte e independiente entre el tama√Īo y forma del cr√°neo de un can, y la rotaci√≥n del cerebro y la posici√≥n del l√≥bulo olfativo.

El director del estudio indica que los perros son increíblemente sensibles a la intervención humana y manifiesta que asombra la capacidad del cerebro de un perro para adaptarse a cambios en la anatomía del cráneo, agregando que esta situación no se ha conocido en otras especies.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b4g
Tendencias Ahora