Comenzó el juicio oral contra dos sujetos acusados por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones que eran utilizadas para cometer diversos delitos en Puerto Varas.

De acuerdo a la investigación del fiscal Nain Lamas, Luis Alberto Millalonco Gallardo y Miguel Ángel Águila Barrera, están involucrados en tres ilícitos. En el primero de ellos Millalonco ingresó a una vivienda en enero de este año en horas de la madrugada, para amenazar muerte a la familia con una pistola, gritando desde afuera del domicilio.

El segundo hecho ocurrió en marzo pasado, en circunstancias en que un menor de 14 años esperaba locomoción para ir al colegio en calle San José con San Bernardo. En ese instante, fue abordado por los dos hombres, quienes lo amedrentaron aparentemente con una pistola en la cabeza.

El mismo día en la tarde la Policía de Investigaciones ingresó al domicilio de los acusados, ubicado en calle Chile Chico Nº 2329, en la población del Sur. En el lugar encontraron a Miguel Ángel Águila, quien tenía entre sus vestimentas una pistola calibre 22, con 7 cartuchos en su cargador.

Mientras que a Luis Millalonco le hallaron un revólver 9 milómetros con 13 cartuchos en su interior y una escopeta de fabricación artesanal con municiones. Cabe señalar que las armas convencionales fueron robadas tras ingresar a una vivienda durante este año.

Por los delitos de amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego, el Ministerio Público pide para Miguel Águila más de 3 años de cárcel y para Luis Millalonco más de 5 años de prisión.