Notas


Colo Colo fracasa otra vez al quedar eliminado en primer ronda de la Sudamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo quedó eliminado sorpresivamente en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2010, pese a vencer por 3-1 como local a Universitario de Sucre, marcando un estrepitoso fracaso ante un rival de segundo orden en su propio país.

Partido

ANFP.cl

Consciente de que necesitaba una victoria amplia, por la caída 0-2 en la ida en Bolivia, el ‘Cacique’ salió con todo por el triunfo y, como antaño, inclinó la cancha hacia arco contrario.

En esa vorágine de atacar, muchas veces sin la claridad necesaria, los albos pudieron romper el cero en sendas ocasiones, la más clara una doble instancia de Roberto Cereceda y Macnelly Torres, a los 12 minutos, que salvó la zaga altiplánica.

Luego, Rodrigo Millar (15′) y Lucas Wilchez (17′) también estuvieron cerca, pero faltó fineza a la hora de echarla adentro, mientras los sucreños apostaban a un contragolpe rápido encabezado por el veloz y hábil Martín Michel, que a los 28′ entró sólo por derecha y estuvo a punto de embocarla, ante la pasividad de la defensa local.

Fueron los peores momentos de los chilenos, que sufrieron cuando el meta Raúl Olivares se esforzó por sacar un tiro peligrosísimo al capitán forastero Sacha Lima (32′).

La apertura de la cuenta, a los 38′, contaría con un gran dejo de fortuna, pues en un intento por rechazar, el central Aguirre le dejó el balón a Cereceda, quien centró para que un ansioso Cámpora marcara con cabezazo esquinado el 1-0 para el elenco popular.

Cuando el 2-0 parecía acercarse, vino el balde de agua fría en Macul. Error de Fuenzalida en la salida y tras rápida acción Roberto Galindo (44′) puso el 1-1 con un disparo débil, pero muy bien ubicado, que dejó sin chances a la ‘Araña’ Olivares.

Ya en el complemento y cuando la desesperación hacía mella de jugadores e hinchas, apareció nuevamente Cámpora, a los 52′, para empujar el balón cerca de la raya, tras gran acción de Millar por la izquierda, y adelantar otra vez a los blancos.

El tercero sería obra del ‘Chapa’ Fuenzalida (68′), con soberbio disparo rasante de derecha, entre medo de un bosque de piernas y que dejó sin opción al meta Carlos Lampe.

Pese a contar con ocasiones para haber logrado la clasificación, Colo Colo se marcharía tristemente del certamen continental por el gol de visitante de los bolivianos, marcando el peor año internacional desde la asunción de Blanco y Negro. Fracaso total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados