Notas


Carabineros de Valdivia se capacitan en la pesquisa del robo de animales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alta comisión del delito de abigeato en la Región de Los Ríos obligó la realización de una capacitación a Carabineros de la Prefectura Valdivia. Se trata de un seminario destinado a los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, quienes generalmente son destinados por el Ministerio Público a indagar este tipo de hechos.

El jefe del Laboratorio de Carabineros, Labocar de Puerto Montt, Marcelo Peñailillo, dijo a La Radio que debe ser reforzada la metodología para pesquisar el delito de robo de animales.

El oficial aseguró que este ilícito debe ser atacado, ya que va en aumento, porque a su juicio es muy lucrativo para sus precursores.

El seminario finaliza este viernes, actividad en que está contemplada una capacitación desde el Servicio Agrícola y Ganadero, la Universidad Austral, la Fiscalía de Valdivia, y el mismo Labocar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados