Como positivo calificó el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que obliga a pagar a la Concesionaria Rutas del Pacífico 100 millones de pesos a la familia de Eric Ortiz Valdebenito, un hombre que murió el año 2006 tras impactar su vehículo con un caballo en la autopista Troncal Sur, en el sector de Quilpué.

Recordar que la Ley de Concesiones exige que el concesionario conserve las obras, sus accesos, señalizaciones y servicios en condiciones normales de utilización y le obliga, además, a suprimir todo lo que origine molestias, incomodidades, inconvenientes o peligrosidad para los usuarios de las obras.

En este sentido el Gobernador Longton afirmó que existe una preocupación constante por la seguridad del Troncal Sur, por lo que tras el accidente sufrido por la senadora Lily Pérez, cuando fue apedreado el vehículo fiscal en el que viajaba, lo que se materializará en los próximos días con la instalación de cámaras de seguridad.

Otros de los compromisos es el aumento en un 300% de los patrullajes por parte de inspectores de la concesionaria. Sin embargo, según Longton es aún insuficiente.

Finalmente, Longton expresó que ojalá esta condena no sólo sirva para aliviar en algo el dolor de la familia de la víctima sino que también para que la concesionaria tome cartas en el asunto.

De esta forma, el Tribunal de Alzada porteño confirmó la sentencia de primera instancia, pero aumentó los montos de la indemnización para todos los demandantes, entre los que están la viuda e hijo de la víctima; la acompañante del conductor fallecido y su hijo, quienes resultaron lesionados por el accidente y los padres de la víctima fatal.