Notas
Aprobación de fondos permitirá concretar varios proyectos en Huailahué
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la aprobación del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal de Hualaihué, se podrá adquirir un bus escolar y un nuevo motor para la lancha Llanchid que permitirá trasladar a los alumnos desde los sectores apartados.

Seg√ļn se inform√≥ a B√≠o-B√≠o, el programa de inversi√≥n 2010 fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal, con una serie de modificaciones que fueron solicitadas por el Ministerio de Educaci√≥n a comienzos de este a√Īo.

Tres son las iniciativas incluidas en este Fondo que contempla más de 83 millones de pesos. La primera corresponde a la adquisición de un bus escolar para algunas escuelas, un nuevo motor para la lancha Llanchid que -recordemos- hace un tiempo fue robado y movilizará a estudiantes de la escuela Candelaria y prestará servicios a establecimientos de la zona insular.

Pero adem√°s, se destinar√°n recursos para la continuidad del programa de atenci√≥n dental para los estudiantes de ense√Īanza b√°sica, financiar actividades extraescolares, mejorar las condiciones de seguridad en los colegios e inyectar dineros a las carreras t√©cnicos profesionales del Liceo Hornopir√©n, a trav√©s de la obtenci√≥n de materiales e insumos.

Por ahora, se está a la espera de la resolución del Mineduc que entregará un documento para comenzar con la ejecución de los proyectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b5u
Tendencias Ahora