Notas


Anulan sentencia que condenaba a dos hombres por homicidio en Los Álamos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema anuló esta tarde, por acuerdo unánime, la sentencia del Tribunal de Juicio Oral de Cañete que condenó a dos hombres por un homicidio en Los Álamos provincia de Arauco, en el 2008. Se deberá hacer otro, con jueces no inhabilitados y excluyendo declaraciones cuestionadas.

Los abogados presentaron un recurso de nulidad de la sentencia en la investigación por la muerte de Sergio Orellana Lagos, el 7 de junio de 2008.

Se vulneraron garantías del debido proceso y hasta la exposición clara de los antecedentes, se dijo. Se consideró como incriminatorias declaraciones de otros imputados en la causa que después fueron absueltos y a quienes se les tomó declaración en calidad de testigos, sin la presencia de abogados.

Ni siquiera hubo una exposición clara y lógica de los antecedentes para condenar – se quejan los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados