Otras cuatro demandas de profesores enfrenta el alicaído presupuesto de la municipalidad de Concepción, cuyas deudas por este concepto ya superan los 500 millones de pesos. Sin embargo, luego de reunirse con el alcalde, el concejal Patricio Lynch, aseguró que el edil está abierto a dialogar en todos los casos.

Hace más de un año dejáramos al descubierto el millonario déficit que tiene el municipio de Concepción, en la administración de la ex alcaldesa (y ahora Intendenta de Bío-Bío), Jacqueline Van Rysselberghe.

Recordemos que la corporación debía un millón de dólares a varios profesores que ganaron juicios por deuda previsional y despidos injustificados.

Ahora hay nuevos juicios que ganaron docentes en el Primer y Segundo Juzgado del Trabajo, y el Juzgado Laboral, que suman más de 60 millones de pesos.

Con estos antecedentes en la mano, el Concejal de la UDI, Patricio Lynch, se reunió con el alcalde de su partido, Patricio Kuhn, tras lo cual se mostró satisfechó con el edil que le confirmó el pago de una demanda por 15 millones a un profesor de Barrio Norte.

Un tema importante que el presidente de la Comisión de Educación del municipio, Patricio Lynch, analizó, fue la responsabilidad de funcionarios de la Dirección de Educación Municipal, donde no sólo se reportan casos de demandas por deuda histórica, sino que también por despidos irregulares. Esto implica que se deben seguir las investigaciones pertinentes y encontrar a los responsables.