La actriz estadounidense Lindsay Lohan salió el martes en la noche de un centro de desintoxicación donde debía cumplir su condena por conducir bajo estado de ebriedad, pero quedó bajo supervisión médica y judicial hasta el 1 de noviembre, anunciaron fuentes judiciales el miércoles.

La joven de 24 años, que había ingresado a un centro médico especializado en Los Angeles el 2 de agosto, estaba bajo atención médica después de pasar 13 días en la cárcel por una condena inicial de 90 días. Fue liberada antes por problemas de hacinamiento en las prisiones de California.

El juez Elden Fox anunció en una audiencia este miércoles en Beverly Hills que él había autorizado el alta de Lohan, quien regresó a su casa el martes en la noche, tal como confirmó la abogada de la actriz, Shawn Chapman Holley.

“Lindsay Lohan se está tomando muy en serio lo de su sobriedad y aprendió la lección”, declaró la abogada ante el juez durante la audiencia, a la que no asistió la actriz.

Lohan está invitada este miércoles en la noche a la premiere de la última película de Robert Rodríguez, “Machete”, donde interpreta a una niña rica, caprichosa y muy sexy en esta sátira donde los héroes son los inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, la abogada de la actriz dijo: “Según lo último que hablé con ella no asistirá” a esta premiere con alfombra roja en un antiguo cine del centro de Los Angeles.

El juez Fox precisó que la liberación de la joven será por los próximos meses bajo una estricta vigilancia médica.

Hasta el 1 de noviembre Lindsay Lohan tendrá que residir en Los Angeles, por lo que no podrá participar de ningún rodaje fuera de la ciudad, en tanto deberá continuar una psicoterapia de al menos cuatro veces por semana así como terapias de comportamiento y de desintoxicación también varias veces a la semana.

Además, la protagonista de “Herbie Fully Loaded” y actriz de reparto en “A Prairie Home Companion” será sometida a dos exámenes semanales de alcoholemia y consumo de drogas. En caso de que dieran positivo, será condenada con 30 días de cárcel.

Lohan deberá mantener contacto permanente con un “padrino” o “chaperón” que estará encargado de seguir de cerca su proceso de desintoxicación.

Si la actriz logra mantenerse sobria y sin problemas con la justicia hasta el 1 de noviembre, su situación cambiará a “libertad condicional sin vigilancia y podrá vivir o desplazarse fuera de Los Angeles, o de California”, declaró el juez.

“Espero que sea un nuevo punto de partida para Lindsay Lohan. Ha cambiado, está sana, lúcida, positiva”, declaró Shawn Chapman Holley a la salida de la audiencia.

La actriz había sido condenada a 90 días de cárcel -de los cuales purgó 13- y a 90 días de desintoxicación por haber violado los términos de su libertad condicional, después de haber sido arrestada en dos ocasiones en 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol y en posesión de cocaína.

Esta chica rubia y pecosa era una joven estrella del canal Disney y desde 2005, cuando empezó a tener más oportunidades en el cine, ha tenido varios problemas judiciales y esporádicas estadías en centros de desintoxicación, que han perjudicado su carrera en el mundo del espectáculo, donde llegó a ser considerada como la joven promesa de Hollywood.