Sólo una semana queda para pagar segunda cuota de permisos de circulación en Valparaíso.

Más de 6 mil propietarios de vehículos particulares no han cancelado aún la segunda cuota de los permisos de circulación. Se trata de aquellos que se acogieron en marzo pasado al sistema de pago diferido en 2 cuotas.

La Municipalidad de Valparaíso informó que se atenderá para estos efectos en el propio municipio en avenida Argentina 864, trámite que igualmente se puede realizar por internet.

Quienes no lo hagan en el plazo previsto, a partir del día 1 de septiembre deberán cancelar interes y se arriesgan además a una infracción, no pudiendo circular libremente.

Además, desde el 1º y hasta 31 de agosto, el departamento de tránsito e informática de la Municipalidad de Valparaíso, ha implementado en su portal Web www.municipalidaddevalparaiso.cl el servicio de pago electrónico de permiso de circulación, una innovadora alternativa que permite a sus usuarios un trámite seguro y expedito, el que puede ser impreso en casa gracias a su firma de avanzada.

El solicitante deberá ingresar la placa de la patente y un correo electrónico, luego seleccionar la modalidad de pago para, finalmente, recibir a través de un e-mail el recibo de su patente, documento municipal que cuenta con firma electrónica que proporciona validez legal.