El tenista chileno Fernando González (29º de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el torneo de New Haven, Estados Unidos, tras caer en la segunda ronda ante el checo Radek Stepanek (30º).

La primera raqueta nacional sigue sin levantar cabeza luego de la seguidilla de problemas físicos que le han restado regularidad en el circuito. Esta tarde se mostró errático con su drive, como con su servicio, y se inclinó por 2-6 y 4-6.

Stepanek, con una regularidad en todas las facetas del juego y firme con su saque, quebró de entrada al ‘Bombardero’ y luego repitió en el quinto game para quedarse cómodamente con el primer parcial.

En el segundo episodio, González cedió su servicio en el tercer juego y pese a recuperarlo en el game siguiente el nacido en Karviná dio el golpe de gracia en el noveno para llevarse un triunfo sin mayores contratiempos.

De esta forma, Stepanek extendió a 4-1 su registro favorable ante el triple medallista olímpico en enfrentamientos. Antes celebró en Roland Garros y en el Masters Series de Canadá en 2007, y en el Masters 1000 de Miami el año pasado.

Recordar que González quedó libre en la primera ronda de New Haven en su condición de tercer sembrado. Stepanek, en tanto, derrotó en el debut al uruguayo Pablo Cuevas (87º) por 6-0 y 6-4.

La mejor raqueta criolla deja con esta perfomance más dudas que certezas de cara al US Open, que comienza el próximo lunes en Nueva York y donde ‘Mano de Piedra’ es el 27º cabeza de serie.