Notas


Temuco: 3 detenidos tras tomas de liceos en protesta por Ley General de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente estudiantes secundarios efectuaron tomas de liceos en Temuco, solicitando la derogación de la Ley General de Educación. En un desalojo a un internado fueron detenidos tres escolares.

La mañana de este martes, varios fueron los establecimientos municipalizados que amanecieron en toma por parte de sus alumnos, entre los que estaban el Liceo Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Liceo Técnico Femenino y el internado del ex liceo A 28, casí todos a excepción del internado fueron desalojados por los propios estudiantes, tras dialogar con Carabineros y ante la amenaza de desalojo por parte de las autoridades de la municipalidad.

Rayen Hurilef, dirigente estudiantil, aseguró que continuarán luchando por el derecho a una educación pública de calidad, a pesar de lo que calificó como represión por parte del gobierno.

Carabineros, por mandato de la municipalidad de Temuco, desalojó el internado del Liceo Pablo Neruda, resultando fruto de la acción policial 3 estudiantes detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados