El Colegio de Profesores de la provincia del Bío-Bío solicitó al Ministerio Público realizar una investigación por el presunto delito de falsificación en el despido del profesor y concejal de Mulchén, Eduardo Bello.

Recordemos que el docente ocupaba la jefatura técnica de un establecimiento en la comuna del Bureo, de la que además es concejal, cuando se ausentó del plantel educativo para participar de un programa de radio.

El maestro aseguró que avisó su salida y que no se encontraba con alumnos a su cargo, sin embargo al interior del colegio realizaron dos sumarios por la falta, los que fueron apelados por el profesional, siendo absuelto en ambas oportunidades por Contraloría y reintegrado a sus funciones.

En ese contexto Alejandro Mege, presidente del gremio en la provincia, indicó que se habrían adulterado documentos y cambiado testimonios por motivos que se aún se desconocen, con la finalidad de inculpar al profesor Eduardo Bello.

Por ello el caso se derivó a la justicia, con el fin de sentar un precedente y evitar que hechos como éste se vuelvan a suceder, aseguró.

El dirigente gremial destacó que el hecho, desató una ardua polémica que culminó con un proceso interno para determinar responsabilidades, sin embargo, es en esta parte del proceso que se habrían cometido irregularidades que hoy son materia de investigación.

Por ello ahora será materia del Ministerio Público y del fiscal adjunto de Mulchén, Juan Carlos Vargas, determinar si existe o no tal falsificación en el caso del docente Eduardo Bello, quién cuenta con más de 30 años de servicio en su actual colegio.