Hasta Valdivia llegará este viernes el Presidente Sebastián Piñera en el marco de los festejos por los 200 años de vida independiente del país. El anuncio lo realizó el alcalde Bernardo Berger, quien confirmó que el Presidente de la República, estará en la ciudad en la tarde del 27 de agosto.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Según lo dicho por el jefe comunal, el arribo del Primer Mandatario se enmarcaría en la Gira Bicentenario que está realizando por todas las regiones, con objeto de celebrar los 200 años de vida independiente de Chile. Sin embargo no se sabe cuáles serán las actividades propias que desarrollará en Valdivia.

La confirmación de la llegada del Ejecutivo a la capital de Los Ríos se hizo en el contexto del lanzamiento del programa celebrativo que impulsa el municipio valdiviano para festejar esta fecha.

Piñera llegará a eso de las 15.30 horas y permanecerá en la zona hasta las 18 horas, periodo en el cual, la municipalidad está preparando un acto simbólico, esperando su participación en la colocación de la primera piedra
de la Plaza de la Ciencia en el muelle Schuster.